Parc Samà recibe el verano celebrando su II Fiesta del Modernismo con Bodegas Yzaguirre

Parc Samà recibe el verano celebrando su II Fiesta del Modernismo con Bodegas Yzaguirre

El fin de semana del 1-2 de junio la vista a Parc Samà promete ser un verdadero viaje a la época ochocentista. Habaneras, personajes de época, música romántica y muchos vestidos blancos tematizarán un fin de semana en el que los visitantes asistirán a la inauguración del laberinto vegetal, las visitas guiadas de los amigos de la familia Samà, los conciertos de habaneras y la presentación del nuevo vermut Herbal Vintage de Bodegas Yzaguirre.

Parc Samà inaugura el Laberinto Vegetal y se suma a la iniciativa de Naciones Unidas “Haz Posible el Cambio” tematizándolo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

A las 12:00 horas del sábado día 1 los personajes ochocentistas y amigos de la familia Samà recibirán a los visitantes del parque para guiarles por este emblemático jardín, bien cultural de interés nacional y llevarles hasta el espacio reservado al laberinto vegetal, donde se llevará a cabo la inauguración junto a Wako, la nueva mascota de Parc Samà.

Tras la inauguración, se organizará un juego basado en las preguntas y consejos de las 17 islas presentes en el laberinto, una por cada objetivo de desarrollo sostenible, que deberán completarse para poder salir del laberinto. De esta manera, el laberinto contribuye a difundir los ODS de forma amena y divertida y a concienciar sobre la importancia de los pequeños gestos de cada día para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y construir un mundo mejor, sumándose así a la iniciativa de la ONU “Haz Posible el Cambio”.

La II Fiesta del Modernismo quiere posicionarse como una referencia anual en la Costa Dorada

La II Fiesta del Modernismo  quiere posicionarse como una referencia anual en la Costa Dorada y en esta segunda edición las habaneras tendrán un papel relevante, junto con los vestidos blancos,  los juegos y las visitas teatralizadas.

El sábado día 1 Parc Samà se ambientará con música ochocentista en las escalinatas del Palacio y a las 13:00 horas ofrecerá la actuación de “Havaneres en Femení”. Por su parte, las visitas teatralizadas tendrán lugar por las mañanas del sábado y el domingo, alrededor de las 12:00 y por las tardes, a las 18:00h.

La presentación del Herbal Vintage, el nuevo vermut de Bodegas Yzaguirre, se une a la fiesta en claro tributo al carácter modernista y botánico de Parc Samà

El Herbal Vintage comparte su carácter modernista y botánico con Parc Samà, el parque que sirvió al Consejo de Fomento como laboratorio de experimentos botánicos en los años veinte. El vermut es el resultado de la recuperación de una fórmula botánica originaria del siglo XIX que incorpora ingredientes botánicos mediterráneos como la flor de azahar, el lirio de Florencia o el díctamo de Creta y de un proceso de cocción en la antigua caldera de cobre de doble pared procedente de 1884 que todavía se encuentra en uso en Bodegas Yzaguirre.

Nuestro nuevo vermut se presentará en e Parc Samà el próximo sábado día 1 de junio a las 17h.



Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permite obtener información de la navegación de los usuarios. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies